logo loader

Los Gennials ahorramos hoy pensando en el futuro

Ahorra y cumple tus sueños y proyectos!

Los Gennials ahorramos hoy pensando en el futuro
Los Gennials ahorramos hoy pensando en el futuro

¿Qué es la Cuenta de Ahorro?

Lo mejor de ahorrar con Banco Falabella

En Banco Falabella te hablamos claro

¡No importa cuanto, lo importante es comenzar!

Preguntas Frecuentes

Conceptos generales

La Cuenta de Ahorro Banco Falabella te permite mantener el valor de tu dinero gracias al reajuste a la inflación según variación de la UF.
Además genera intereses para tu inversión de manera periódica sobre el saldo reajustado.

Con la cuenta de ahorro ganas el reajuste de la UF y el interés generado en el período en el que se mantiene el saldo.

Si puedes tener todas las cuentas de ahorro que quieras e incluso si eres padre, abuelo o tutor legal de un menor, puedes abrirle una cuenta de ahorro a él.

Ser mayor de 18 años. En caso de que el titular sea un menor de edad la cuenta puede ser abierta por sus padres, abuelos o tutores legales.

Si eres padre, abuelo o tutor legal puedes abrir una Cuenta de Ahorro para el menor que representas (si tiene menos de 18 años).

Actualmente la Cuenta de Ahorro tiene un costo de 0,19 UF trimestral. Sin embargo, acceder al costo $0 de mantención es muy fácil, debes mantener un saldo mayor o igual a $30.000 y contratar un ahorro mensual PAC a tu Cuenta Vista o Corriente del Banco Falabella o un PAT a tu CMR.
Como sabemos que puedes demorarte en cumplir cualquiera de las condiciones te regalamos 2 mantenciones gratis (6 meses sin costo de mantención) y cuando no tengas dinero en tu cuenta tampoco te cobraremos.

Para ayudarte a ahorrar la cuenta de ahorro tiene ciertas limitaciones en cuanto al número de giros, retiro de montos mayores a 30 UF, pago de intereses y reajustes.
a) Número de giros: De manera gratuita se pueden realizar hasta 6 giros de máximo 30 UF al año, a partir del 7° giro pierdes el reajuste y se cobra una comisión de 0,1 UF por giro extra.
b) Retiro de montos mayores a 30 UF: Para retirar montos mayores a 30 UF debes dirigirte a sucursal y completar una solicitud con 30 días de anticipación a la fecha de pago del monto retirado. c) Pago de intereses: Se calculan diariamente sobre el saldo reajustado y se pagan anualmente (Si el saldo permanece menos de un año no se pagan los intereses)
d) Reajuste inflacionario: El reajuste se calcula diariamente, pero se devenga desde que el saldo se ha mantenido un tiempo mayor o igual a 90 días (para cada aporte). De todos modos, el reajuste se refleja en la cartola de manera anual junto a los intereses en el cumpleaños de la cuenta

¡Si! De hecho, contar con un convenio ya sea PAC o PAT es una de las condiciones para la gratuidad de la cuenta de ahorro. Para contratar un PAC ingresa a tu sitio web, en la pestaña principal bajo la sección “mis productos” selecciona: “Mostrar otros productos”. Luego se desplegará la cuenta de ahorro y podrá visualizar una pestaña que dirá “Programar ahorro mensual”
Por otro lado, para poder contratar un PAT (ahorro programado desde la CMR) deberás dirigirte a tu sucursal más cercana. Estamos trabajando para digitalizar este flujo.

Por medio de la App, debe ingresar con su usuario y contraseña, luego seleccionar las tres líneas horizontales en el costado superior y ahí seleccionar transferir entre mis cuentas.
Por medio de la web, debe ingresar a su sitio privado y seleccionar dentro de la opción transferir entre mis cuentas. Si le gustaría retirar dinero de su cuenta de ahorro dentro de la vista de “Transferir” mostrar otros productos (costado inferior izquierdo), al seleccionar se desplegará la cuenta de ahorro con la opción de retirar dinero.
Los aportes y rescates de la cuenta de ahorro solo pueden realizarse desde y hacia una cuenta del Banco Falabella o bien en alguna sucursal o cajero automático.

La normativa bancaria establece un monto de giro máximo de 30 UF diarias. Para montos mayores debes solicitar tu retiro con 7 días de anticipación.

Logo Whatsapp

Contáctanos