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¿Tienes Crédito en mora? Ponte al día con tu pago.

¿Tienes Crédito en mora? Ponte al día con tu pago.

Conoce aquí cómo cuidar tu historial financiero.

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¿Qué significa tener un Crédito en Mora?

Tener un crédito en mora significa que pasaron 30 días desde la fecha de pago de la cuota de tu crédito y aún no la has pagado.

A partir de este momento, serás reportado en Dicom como cliente moroso y, si cuentas con una Tarjeta CMR, esta será bloqueada. 

Considera el monto de la cuota en tu presupuesto mensual para evitar caer en mora y tener bajo control tu situación financiera 

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¿Cómo se compone el Crédito en Mora?

  • Capital: cantidad total de plata que debes por la cuota de tu Crédito, sin considerar los cobros por mora. 

  • Interés ordinario: tasa de interés diaria que se aplica sobre el saldo no pagado de tu Crédito. En tu Estado de Cuenta lo verás como “Interés Saldo Aplazado”.

  • Interés mora: cargo adicional por no realizar el pago dentro del plazo establecido. Se calcula diariamente desde el primer día de atraso/mora. 

  • Gastos de cobranza: cobros que se te harán por la gestión del cobro de tu deuda impaga, como mensajes, llamadas, cartas o visitas. Están normados por la ley. 

*Pueden existir gastos adicionales.

¿Cómo ponerme al día con la deuda en mi Crédito?

FORMAS DE PAGO
Pago Crédito

Pago Crédito

Hasta 180 días de atraso

Puedes pagar el monto total de la deuda de tu Crédito. Este monto considerará los intereses acumulados por los días de atraso.

Paga tu Crédito a través desde la App, Web, oficinas banco, Sencillito o empresas de cobranza.

renegociacion
Renegociación

Renegociación

Hasta 180 días de atraso

Puedes re pactar tu deuda con nuevas condiciones de pago: cuotas, plazos y tasa de interés.

Para tomar esta alternativa se realizará una evaluación crediticia y se podría solicitar un abono inicial.

Se puede realizar renegociación a través de Whatsapp, Web (Renegociar tus productos en mora), oficina Banco.

realizar pago minimo
Plan de pago

Plan de pago

Más de 180 días de atraso

Puedes pagar tu deuda en cuotas realizando previamente un abono. Se puede realizar en oficinas Banco

Preguntas Frecuentes

Cobranza y Deudas

Puedes pedirlo directamente en el chat de Whatsapp o en oficinas del banco.

Dependiendo del producto y el seguro contratado, deberás hacer una denuncia de siniestro para notificar a la aseguradora.

Para denunciar siniestro de un Seguro asociado al Crédito: Desgravamen, Cesantía y Hospitalización,

Para denunciar siniestro de un Seguro asociado a créditos: deberás escribir a [email protected], adjuntando copia de cédula de identidad y otros documentos dependiendo del tipo de siniestro.

Según la ley 21.320, las empresas solo pueden hacer una llamada telefónica o visita por semana. Estos contactos solo son válidos si el cliente responde y escucha el mensaje completo.

Otros métodos como correos, SMS o mensajes por apps se pueden enviar hasta dos veces por semana, con al menos dos días entre cada envío.

Puedes contactarte a través del WhatsApp del Banco o llamando al Call Center. Debes indicar el número al cuál te están contactando y nuestra área especializada lo revisará solicitando el bloqueo si corresponde.

Puedes contactarte a través del WhatsApp del Banco o llamando al Call Center, informando que has pagado la deuda. Nuestra área especializada te pedirá el comprobante del pago total.

El Banco informa cuando el cliente lleva entre 30 y 45 días de atraso en su producto.

La actualización de la información es semanal, con un margen de entre 7 a 10 días hábiles desde el pago total de la deuda.

Los informes negativos afectan la aprobación crediticia, haciendo más difícil acceder a nuevas ofertas o productos bancarios.

Es la etapa donde el Banco informa sobre pagos pendientes mediante llamados, correos, notificaciones push y cartas. Si no se paga, se puede pasar a la etapa judicial.

El Banco inicia un proceso judicial de cobro. Se notificará por mail y la persona podrá contactar un abogado. Es un proceso legal que puede afectar el historial crediticio. Se pueden realizar pagos para regularizar o pausar el juicio si se paga la deuda completa.

Puedes revisar el estado del juicio en el sitio web del Poder Judicial: www.pjud.cl, ingresando el número de rol del juicio o los datos del expediente en la sección "Consulta de Causas".

Te contactaremos mediante correos informativos, ejecutivos, notificaciones en tu App, mensajes en la Web al ver tus productos y llamadas telefónicas de nuestros equipos de cobranza.

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