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¿Tienes un atraso en el pago de tu Tarjeta CMR?

¿Tienes un atraso en el pago de tu Tarjeta CMR?

Regulariza tu deuda de forma rápida y sencilla.

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¿Cuándo entras en mora?

Un día después de la fecha de vencimiento de pago de tu CMR, si has pagado menos del monto mínimo. 

Importante: Las fechas no coinciden con el mes calendario, dependen de tu período de facturación.

Tareas Falsas _ Tipos de Fraude

¿Qué pasa si me atraso en el pago de mi Tarjeta CMR?

  • Día 1 de mora se bloquean tus CMR Puntos y no podrás realizar canjes ni seguir acumulando.  

  • Día 10 de mora se bloqueará tu CMR y no podrás realizar más compras.  

  • Día 30 de mora serás reportado como cliente en mora en Dicom.  

  • Día 90 de mora se suspenderá tu CMR, y en caso de que necesites volver a abrir una CMR, deberás pagar tu deuda y nuestros equipos evaluarán nuevamente si cumples las condiciones para una nueva oferta. 

  • Día 180 de mora se cierra definitivamente tu CMR y no podrás aperturar una nuevamente. 


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¿Cómo se compone la deuda de tu tarjeta?

  • Capital: cantidad total de plata que debes por el uso de tu Tarjeta CMR, sin considerar los cobros por mora. 

  • Interés ordinario: tasa de interés diaria que se aplica sobre el saldo no pagado de tu Tarjeta CMR. En tu Estado de Cuenta lo verás como “Interés Saldo Aplazado”. Importante: Pagar solo el mínimo no evita que se cobren intereses sobre el saldo restante.

  • Interés mora: cargo adicional por no realizar el pago dentro del plazo establecido. Se calcula diariamente desde el primer día de atraso/mora. 

  • Gastos de cobranza: cobros que se te harán por la gestión del cobro de tu deuda impaga, como mensajes, llamadas, cartas o visitas. Están normados por la ley. 

*Pueden existir gastos adicionales.

Evita Intereses y Mantén tu Historial Crediticio Intacto

FORMAS DE PAGO
Pagar al día

Pagar al día

Pagar el monto total facturado para mantener sus cuentas al día y evitar generar intereses.

Se puede realizar pago a través de App, Web u Oficinas Banco/ Retail.

realizar pago minimo
Realizar Pago Mínimo

Realizar Pago Mínimo

Haz el pago mínimo para evitar entrar en mora y el saldo pendiente se incluirá, con los intereses correspondientes, en la próxima facturación.

Se puede realizar pago a través de App, Web u Oficinas Banco/ Retail.

reestructuracion
Reestructuración

Reestructuración

Antes de entrar en mora puedes repactar los pagos de tu tarjeta de crédito con nuevas condiciones: cuotas, plazos y tasa de interés.

Se puede solicitar a través de Web, Whatsapp (reestructurar mi CMR al día) o en oficinas de Banco Falabella.

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Cuoteo

Cuoteo

Puedes cambiar tus compras no facturadas con tu CMR a 1, 3 o más cuotas directamente desde tus últimos movimientos en la App. Solo tienes que seleccionar el gasto que quieres modificar.

¿Cómo ponerme al día con mi deuda en la CMR?

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Pago CMR

Pago CMR

(hasta 180 días de atraso)

Puedes pagar el monto total de la deuda de tu CMR. Este monto considerará los intereses acumulados por los días de atraso.

Paga tu CMR a través desde la App, Web, oficinas banco, Sencillito o empresas de cobranza.

renegociacion
Renegociación

Renegociación

(hasta 180 días de atraso)

Puedes re pactar tu deuda con nuevas condiciones de pago: cuotas, plazos y tasa de interés.

Para tomar esta alternativa se realizará una evaluación crediticia y se podría solicitar un abono inicial.

Se puede realizar renegociación a través de Whatsapp, Web (Renegociar tus productos en mora), oficina Banco.

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Abonos a CMR castigada

Abonos a CMR castigada

(más de 180 días de atraso)

Puedes pagar tu deuda de manera parcial o el monto total, a través de la Web, oficinas Banco, Sencillito o empresas de cobranza.

Considerar que en el caso de que no pagues la totalidad de tu deuda, seguirá el flujo del proceso de cobranza.

Preguntas Frecuentes

Cobranza y Deudas

Puedes pedirlo directamente en el chat de Whatsapp o en oficinas del banco.

Dependiendo del producto y el seguro contratado, deberás hacer una denuncia de siniestro para notificar a la aseguradora.

Para denunciar siniestro de un Seguro asociado a la CMR: Desgravamen, Cesantía, Hospitalización y Compra Protegida, revisa más información acá.

Para denunciar siniestro de un Seguro asociado a créditos: deberás escribir a [email protected], adjuntando copia de cédula de identidad y otros documentos dependiendo del tipo de siniestro.

Según la ley 21.320, las empresas solo pueden hacer una llamada telefónica o visita por semana. Estos contactos solo son válidos si el cliente responde y escucha el mensaje completo.

Otros métodos como correos, SMS o mensajes por apps se pueden enviar hasta dos veces por semana, con al menos dos días entre cada envío.

Puedes contactarte a través del WhatsApp del Banco o llamando al Call Center. Debes indicar el número al cuál te están contactando y nuestra área especializada lo revisará solicitando el bloqueo si corresponde.

Puedes contactarte a través del WhatsApp del Banco o llamando al Call Center, informando que has pagado la deuda. Nuestra área especializada te pedirá el comprobante del pago total.

El Banco informa cuando el cliente lleva entre 30 y 45 días de atraso en su producto.

La actualización de la información es semanal, con un margen de entre 7 a 10 días hábiles desde el pago total de la deuda.

Los informes negativos afectan la aprobación crediticia, haciendo más difícil acceder a nuevas ofertas o productos bancarios.

Es la etapa donde el Banco informa sobre pagos pendientes mediante llamados, correos, notificaciones push y cartas. Si no se paga, se puede pasar a la etapa judicial.

El Banco inicia un proceso judicial de cobro. Se notificará por mail y la persona podrá contactar un abogado. Es un proceso legal que puede afectar el historial crediticio. Se pueden realizar pagos para regularizar o pausar el juicio si se paga la deuda completa.

Puedes revisar el estado del juicio en el sitio web del Poder Judicial: www.pjud.cl, ingresando el número de rol del juicio o los datos del expediente en la sección "Consulta de Causas".

Te contactaremos mediante correos informativos, ejecutivos, notificaciones en tu App, mensajes en la Web al ver tus productos y llamadas telefónicas de nuestros equipos de cobranza.

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