Pagar el monto total facturado para mantener sus cuentas al día y evitar generar intereses.
Se puede realizar pago a través de App, Web u Oficinas Banco/ Retail.
Cerrar
(hasta 180 días de atraso)
Puedes pagar el monto total de la deuda de tu CMR. Este monto considerará los intereses acumulados por los días de atraso.
Paga tu CMR a través desde la App, Web, oficinas banco, Sencillito o empresas de cobranza.
(hasta 180 días de atraso)
Puedes re pactar tu deuda con nuevas condiciones de pago: cuotas, plazos y tasa de interés.
Para tomar esta alternativa se realizará una evaluación crediticia y se podría solicitar un abono inicial.
Se puede realizar renegociación a través de Whatsapp, Web (Renegociar tus productos en mora), oficina Banco.
(más de 180 días de atraso)
Puedes pagar tu deuda de manera parcial o el monto total, a través de la Web, oficinas Banco, Sencillito o empresas de cobranza.
Considerar que en el caso de que no pagues la totalidad de tu deuda, seguirá el flujo del proceso de cobranza.
Puedes pedirlo directamente en el chat de Whatsapp o en oficinas del banco.
Dependiendo del producto y el seguro contratado, deberás hacer una denuncia de siniestro para notificar a la aseguradora.
Para denunciar siniestro de un Seguro asociado a la CMR: Desgravamen, Cesantía, Hospitalización y Compra Protegida, revisa más información acá.
Para denunciar siniestro de un Seguro asociado a créditos: deberás escribir a [email protected], adjuntando copia de cédula de identidad y otros documentos dependiendo del tipo de siniestro.
Según la ley 21.320, las empresas solo pueden hacer una llamada telefónica o visita por semana. Estos contactos solo son válidos si el cliente responde y escucha el mensaje completo.
Otros métodos como correos, SMS o mensajes por apps se pueden enviar hasta dos veces por semana, con al menos dos días entre cada envío.
Puedes contactarte a través del WhatsApp del Banco o llamando al Call Center. Debes indicar el número al cuál te están contactando y nuestra área especializada lo revisará solicitando el bloqueo si corresponde.
Puedes contactarte a través del WhatsApp del Banco o llamando al Call Center, informando que has pagado la deuda. Nuestra área especializada te pedirá el comprobante del pago total.
El Banco informa cuando el cliente lleva entre 30 y 45 días de atraso en su producto.
La actualización de la información es semanal, con un margen de entre 7 a 10 días hábiles desde el pago total de la deuda.
Los informes negativos afectan la aprobación crediticia, haciendo más difícil acceder a nuevas ofertas o productos bancarios.
Es la etapa donde el Banco informa sobre pagos pendientes mediante llamados, correos, notificaciones push y cartas. Si no se paga, se puede pasar a la etapa judicial.
El Banco inicia un proceso judicial de cobro. Se notificará por mail y la persona podrá contactar un abogado. Es un proceso legal que puede afectar el historial crediticio. Se pueden realizar pagos para regularizar o pausar el juicio si se paga la deuda completa.
Puedes revisar el estado del juicio en el sitio web del Poder Judicial: www.pjud.cl, ingresando el número de rol del juicio o los datos del expediente en la sección "Consulta de Causas".
Te contactaremos mediante correos informativos, ejecutivos, notificaciones en tu App, mensajes en la Web al ver tus productos y llamadas telefónicas de nuestros equipos de cobranza.