• Preguntas frecuentes


¿Cómo se puede tomar un Depósito a Plazo?

a. Concurriendo a cualquier oficina de Banco Falabella a lo largo del país, en horario ampliado.
b. Llamando al 800 390 1001.
c. O en www.bancofalabella.cl a través del simulador en línea.

¿Puedo sacar mi dinero antes del vencimiento del depósito?

En Banco Falabella cuentas con la tranquilidad que si necesitas el dinero antes de la fecha de vencimiento, en cualquier momento puedes ir a una de nuestras oficinas y solicitarlo, aunque tienes que tener claro que perderás los reajustes e intereses que te hubieran correspondido si esperaras hasta el vencimiento y se aplicará una tasa de descuento.

El pago se realizará tres días hábiles después de presentada la solicitud.

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para tomar un Depósito a Plazo?

Ser persona natural mayor de edad y contar con al menos $200.000. Además, para tomarlo
completamente en línea, debes ser titular de una cuenta corriente o cuenta vista de cualquier banco
ya que se necesita hacer una transferencia electrónica desde tu cuenta. En este caso el monto
máximo por día es de $5 millones.

Para tomar depósitos de montos mayores, en UF o en dólares debes realizarlo directamente
en una sucursal.

¿Para tomar un depósito a plazo por Internet, debo tener cuenta corriente en
Banco Falabella?

No es necesario, ya que para tomar un depósito a plazo vía Internet, sólo necesitas seguir las
instrucciones del simulador y transferir fondos desde cualquier cuenta vista o corriente de
cualquier banco.

El único requisito es que los fondos provengan desde una cuenta bancaria que esté a tu nombre
ya que tiene que ser la misma persona de quien toma el depósito.

¿Cuáles son las características de los Depósitos a Plazo disponibles a través de Internet?

Los depósitos tomados por Internet, son nominativos en pesos y renovables a 30, 35, 90 ó 366 días de plazo. El Depósito quedará en custodia electrónica y se renovará a su vencimiento por el mismo plazo
inicial y a la tasa de captación vigente para el día de renovación del depósito.

¿Existe algún cobro al tomar un Depósito a Plazo con Banco Falabella?

Los Depósitos a Plazo tomados con Banco Falabella, no tiene cobro de comisiones, de emisión, de administración ni de retiro, es decir, accedes a una inversión segura y con rentabilidad conocida.

¿Cómo sé que la rentabilidad ofrecida es atractiva para mis expectativas?

El Depósito a Plazo es un producto ampliamente ofertado por las instituciones financieras, por lo que
todos los días puedes revisar en los principales diarios las tasas ofrecidas. También puedes revisarlas
en el sitio de la Asociación de Bancos (www.abif.cl) bajo el título “Tasas de Corto Plazo”.

¿Cuál es el monto mínimo para tomar un Depósito a Plazo?

El monto mínimo definido es de $200.000 tomados a través de cualquier medio.

¿Cuál es el monto máximo para tomar un Depósito a Plazo por Internet?

No existe un monto máximo para tomar un Depósito a Plazo presencialmente, pero si realizas una
operación vía Internet, el monto máximo depende de las políticas de cada banco respecto a
los límites de transferencias electrónicas diarias, sin embargo, en este caso no podrán superar
los $5.000.000 diarios.

¿Con qué condiciones se renuevan los Depósitos a Plazo?

En caso que el Depósito sea Renovable automático, si luego del vencimiento de éste y pasado los tres días (incluyendo el día del vencimiento) no se ha solicitado su retiro, el Depósito se renovará a su vencimiento por el mismo plazo inicial y a la tasa de captación vigente para el día de renovación del depósito. Así el dinero estará todo el tiempo generando ganancias.

¿Si se me olvida el vencimiento o no alcanzo a retirarlo, qué puedo hacer?

Siempre dispones de hasta tres días hábiles después del vencimiento para solicitar la liquidación
(incluido el día de vencimiento), lo que puedes realizar en cualquier oficina del Banco,
presentando tu carnet de identidad.

¿Si es que quiero quedarme con el pagaré, qué hago?

Los Depósitos a Plazo pueden retirarse en cualquier oficina del Banco, previa identificación
mediante cédula de identidad, sin cobro alguno.

¿Cuántos días tengo para decidir no renovar un depósito renovable automático
para que me lo paguen?

Tienes tres días hábiles, el día del vencimiento más los dos siguientes (el tercero hasta antes de las 14 horas) para solicitar la liquidación y pago del Depósito a Plazo. Para esto debes concurrir a cualquier
oficina del Banco, sólo con tu carnet de identidad.

¿Qué hago para cobrar un Depósito tomado por Internet?

Sólo debes concurrir a cualquier oficina del Banco, con tu carnet de identidad. Recuerda que tienes tres
días hábiles, el día del vencimiento más los dos siguientes (el tercero hasta antes de las 14 horas) para
solicitar la liquidación y pago del Depósito a Plazo.

¿Puedo consultar mis Depósitos a Plazo por Internet?

Siempre podrás monitorear el estado de tu depósito e incluso renovarlo por Internet. Para esto sólo
debes concurrir a cualquier oficina del Banco, con tu carnet de identidad y solicitar una clave para ingresar
a nuestro sitio www.bancofalabella.cl.

¿Si tomo un depósito por Internet, cuáles son los datos para realizar la
transferencia electrónica de fondos desde mi banco?

Desde una cuenta corriente o vista de cualquier banco, siempre que esté a tu nombre y sea de la misma persona que aparece como titular del depósito, envíenos una transferencia electrónica a la cuenta
corriente en Banco Falabella destinada para estos fines.

Titular: Banco Falabella
Rut: 96.509.660-4
Cta.Cte.: 03-001-093276-7 (Banco Falabella)
Email: dap@bancofalabella.cl

¿Con qué comprobante me quedo al realizar una operación por Internet?

Luego de realizar una simulación y una vez que hayas realizado la transferencia electrónica, en un plazo no mayor a un día hábil, se te enviará por mail los datos del de la operación. Sin embargo, en todo momento podrás ir a cualquier oficina a retirar el documento del depósito, presentando sólo tu carnet de identidad.

¿Qué pasa si realizo una transferencia con un monto distinto al simulado por Internet?

Si te equivocas, tendrás que simular nuevamente la transacción con el monto realmente transferido
y la solicitud anterior será anulada. Si no lo realizas, el depósito no se hará efectivo y el monto
del dinero al cabo de tres días hábiles, será puesto a tu disposición en cualquier oficina a través de un
vale vista nominativo.

¿Qué pasa si un depósito a plazo fijo vence y no lo renuevo?

Los Depósitos a Plazo Fijo pagan intereses y reajustes sólo hasta el día del vencimiento, por lo que si no lo renuevas, no generará rentabilidad alguna. Por esto, lo recomendable es que tomes siempre un depósito a plazo renovable automático, ya que de esta forma te aseguras que en caso de olvidarte, tu dinero siempre estará invertido generando ganancias y además recibirás notificaciones por su vencimiento.

Recuerda además, que si requieres anticipadamente el dinero puedes solicitarlo aunque tienes que tener claro que, en este caso, perderás los reajustes e intereses que te hubieran correspondido si esperaras hasta el vencimiento.

Además se aplicará una tasa de descuento y el pago se realizará tres días hábiles después de presentada la solicitud.

¿En qué horario puedo realizar las operaciones por Internet?

Por Internet puedes realizar la operación a cualquier hora. Sin embargo, debes considerar para las operaciones realizadas por este medio y para hacer efectiva la toma del Depósito a Plazo que has simulado, deberás transferir el monto exacto del depósito desde una cuenta corriente o cuenta vista de cualquier banco que esté a tu nombre. Esta transferencia debe ser realizada antes de las 13:45 horas del día bancario hábil que se ha realizado la simulación.

*En resumen:
• Si la simulación la realizaste antes de las 13:45 horas de un día hábil, tienes hasta esa hora del mismo día para concretar la transferencia. Si no alcanzas a hacerlo en ese horario, la solicitud anterior será anulada y tendrás que simular nuevamente la transacción ya que la operación sería considerada dentro del siguiente día hábil (cambia día de vencimiento).

• Si la simulación la realizaste después de las 14:00 horas de un día hábil o en cualquier horario de un día inhábil (fin de semana o feriados), tienes hasta las 13:45 horas del día hábil siguiente para concretar la transferencia. Si no alcanzas a hacerlo en ese horario, la solicitud anterior será anulada y tendrás que simular nuevamente la transacción ya que la operación sería considerada dentro del siguiente día hábil (cambia día de vencimiento).

• Si el monto transferido es distinto al simulado, tendrás que simular nuevamente la transacción con el monto realmente transferido y la solicitud anterior será anulada. Si no lo realizas, el depósito no se hará efectivo y el monto del dinero al cabo de tres días hábiles, será puesto a tu disposición en cualquier oficina a través de un vale vista nominativo.